Urbanismo salvaje y nacionalismo
En un kiosco me encuentro juntos dos periódicos que dan noticia de dos formas de colonización, nacionalismo y urbanismo, que se ceban en la costa mediterránea:
“El nacionalismo catalán justifica la espiral violenta que sufre el PP” (El Mundo)
“El urbanismo salvaje eleva un 40% el suelo edificado y se ceba en la costa mediterránea” (El País)
La asociación se justifica, además, porque son dos fenómenos que comparten muchas cualidades: fulminantes, arrasadores, agobiantes, irreversibles, furiosos, totalitarios, corruptos, feos y excluyentes de una vida ordenada y libre. Y, sobre todo, caros, innecesariamente caros.
Urbanismo salvaje y nacionalismo no comparten en cambio la valoración que hace el gobierno de ambos jinetes, uno del Apocalipsis, el otro de última frontera: “El urbanismo salvaje ha alcanzado cotas que el Gobierno considera "insostenibles e irresponsables", según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona” (El País)
Pero ambos son geológicos: el urbanismo destroza la naturaleza mientras que el nacionalismo deja en barbecho al PP y otros disidentes no censados.
En cuanto a las zonas de arraigo, ambos se ceban en la costa mediterránea, pero el urbanismo se ha especializado en territorio sioux: “Las zonas urbanizadas aumentan más del 50% en la Comunidad Valenciana y Murcia” (El País), mientras que el nacionalismo lo hace en tierras dedicadas al confinamiento de los indios en sus casas, sin derecho siquiera a la reserva. Vicio congénito del enemigo frente a virtud del aliado.
Los dos dejan como resto inasimilable un país nostálgico.
1 Comentarios:
best regards, nice info Tv guide for tuesday march 28 cpu temperature system tray http://www.lund-cadillac.info/Melitta-cm-64-manual-filter-coffee-maker.html dr. franks joint and muscle pain relief travel time 5th wheels great falls Commerative rifle lottery all inclusive trips.com oxycontin abuse online qoclick Sedalia democrat soccer speed juggling Percocet and vicodin and difference turkey timing convection ovens
Publicar un comentario
<< Principal