18 de mayo de 2006

Registro de conductas (stop accidentes)

(Jeff Brows, 'Mohawk, Delano, California', 1989)


La obsesión del poder por nuestra salud, que es su longevidad, le lleva a procurar que descansemos en paz con vida larga y libertad corta. El ambulante Pere Navarro extiende las competencias de tráfico a la salud, la sorpresa, los sentimientos y la soledad:

1) “Tráfico quiere impulsar la instalación de 'cajas negras' en vehículos de infractores” (El País, hoy)
2) ‘Tráfico’ ya no es un departamento administrativo que se cite con sus modestas siglas sino la expropiación de la circulación privada. Y, como ser colectivo, total, tiene voluntad, ‘quiere’: “Tráfico quiere que la Unión Europea retome el proyecto de instalar … en vehículos de infractores cajas negras … para que las incidencias queden registradas …, y actúe como "elemento de disuasión".
3) A la disuasión acompaña la compasión: “El director de Tráfico, Pere Navarro, también pidió ayer en el III Foro contra la Violencia Vial, …penas alternativas a la prisión, como el trabajo en hospitales o asociaciones de víctimas”.
4) Y la socialización oficial de la víctima: “El foro redibujó el panorama del drama de los accidentes. Y en primer plano, las víctimas y sus familias; su soledad. ‘Nosotros no existimos oficialmente’, se quejó la presidenta de Stop Accidentes”
Estas víctimas van sustituyendo lenta y legalmente a las otras. Stop Accidentes es la nueva consigna del poder, el horizonte común a procesos viales y de paz. Sólo hay una vía para evitar los accidentes, que nos quedemos quietos, o sea, stop ciudadanos.
5) Con un rally final: “Algo debió llegarle a Rubalcaba -que comparecerá en breve en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso-, porque, como el acto transcurría en su ministerio, se presentó por sorpresa y prometió un final de legislatura intenso en seguridad vial". Hasta la sorpresa se ha confiscado; la única que se admite es la aparición del ministro.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

I find some information here.

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal