9 de enero de 2007

Melò-trama

Últimas noticias desmienten el rumor: ¡Melò vive y vive entre nosotros! Desde el cierre matinal de su blog había desaparecido pero las pesquisas de nuestro Reportero Parcial han tenido éxito: ha sido hallado, y bien hallado, vivo y coleando (perdón) en el baile anual de la Academia de Infantería. Y encima sin la boina del Ché, componiendo su ya legendaria figura de fina estampa, caballeeeero. Vayamos todos juntos y él el primero, por la senda del reportaje de impacto:

Toledo, El Reportero Parcial, 9 enero 2007.

RP (esquivando un volantín del primer paso de baile de Melò): ¿Fin de la Historia o nueva Alianza de Civilizaciones?
Melò: Crunch, crojj, clack.

RP: ¿Puede dejar el canapé? A los hechos: ¿Considera lógica esta crisis blógica o más bien supercalifragilística, a lo Fellini, o espirialidosa, a lo Dawkins?
Melò: ¡Opà!

RP: Brillante, sintético y preciso, por Thor. ¿Podría resumir en una metáfora el balance de su blog?
Melò: ﻱ♫הּלּ♥♣£®

RP: Sentimientos elevados, vive Dios. ¿Con alblog o sin alblog?
Melò (en grácil salto hacia la fuente del ponche): ¡Tacháaan!

RP (rescatándolo de los brazos de la hija del coronel): Intrépido explorador, ¿podría presentarnos a la beldad que luce sin par frenillo?
Melò: Aquí mileidi la Juani, un futurible.

RP: Dinámico galán, ¿por qué le hace una llave de judo a su suegro? ¿Es su petición de mano o de traslado?
Melò: Yiu-gon. Craaaack.

RP: Su identidad fue siempre un enigma pero su fama de conquistador le precedía, ¿cuáquero o laico?
Melò: Galano, sólo galano.

RP: ¿Proyectos inmediatos? ¿Nuevos tumbos? (Rumbos, rumbos, que el baile todo lo confunde)
Melò (componiendo una estampa naïf de rigodón con los cadetes): En coro o a capella, pero siempre a vela.

Poeta experimental, locuaz, dicharachero, parlanchín, ¿por qué no decirlo? ¡Qué tiempos aquellos! Conocí a Melò en la milì, cuando regentaba la Caja de Reclutas que había montado en su chiringuito playero. Me alisté de inmediato, guiado por Procopio y su proverbial sentido común, el cual sigue a la venta y no me cansaré de pregonar. Por todo uniforme y pista para navegar me dio un chusco y, al hincarle el diente, se me saltó mi primer empaste y una lágrima furtiva que cayó en la arena. Su blog fue un retrato vivo y divertido de aquella enseñanza de Chesterton: “El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso”.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Explorador de blogs escribió...

Buen mozo. No conocía su blog pero he estado leyendo algunos artículos y son realmente divertidos. Y el diseño gráfico, de nota. oiga.
Penita, pena por ese cierre, pero esto de los blogs parece que es tan rápido y efímero como casi todo lo que circula por la red.

12:57 p. m.  
Blogger Melò Cucurbitaciet escribió...

La verdad es que me veo en la foto y ¡soy tan guapo! que me viene a la mente la famosa frase de aquella estrella del balompié patrio, cuando en quizás su mayor momento de gloria (que sin duda habrá glosado Procopio relacionándolo con algún extraño saber noseológico) marcó un gol a la selección de Corea:

-"Me lo merezcoo!!!"

6:56 p. m.  
Anonymous procopio escribió...

bueno, bueno, en ese "me lo merezco", que nos causó gran, y grata, hilaridad, entre los hermanos, quizás sí hay un exceso de kantismo, pero hata ahí puedo leer...

en fin, estupenda recreación...

no lo duden, al 7º de caballería se le volverá a ver cabalgar, aunque sea como al final de "Fort Apache", o era "Murieron con las botas puestas?.

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal