10 de abril de 2006

Futuro perfecto (la narración periodística)

(Robert Delaunay, 'The Red Tower')


La narración periodística en una fachada que adelanta el futuro feliz, nuevo tiempo verbal de la política de limpieza (por orden de aparición e importancia en la portada de El País):

1º) El mediador: “Zapatero dialogará con Rajoy para evitar roces entre el PP y Rubalcaba”.
2º) El asesor: “El futuro de Euskadi: ‘Fue un error no vincular la salida de los presos del IRA a la destrucción de las armas’" (entrevista a David Trimble)
3º) El hijo pródigo: Bono, "No cuenten conmigo de candidato en mayo de 2007", ... aunque participará en la campaña "como militante del PSOE".
4º) El hermano descarriado y pícaro: “El PP celebra su primera boda homosexual”.
5º) Con la confirmación, tras Marbella, de que los corruptos son los otros: “La mujer de Jesulín fue arrestada junto a otras 9 personas por fraude a la Seguridad Social”
6º) ...o son extranjeros: “Educar con jaulas y además con subvención: Las autoridades suizas pagan a Time Out por 'reformar' a menores en granjas como la de Girona”.
7º) Y un horizonte: “La España de hoy mira a la Segunda República con reconocimiento y satisfacción, dijo Zapatero en su respuesta a una pregunta parlamentaria (...) No es ningún sinsentido reivindicar los valores de la República desde la España actual”. (Editorial ‘Sobre la República')

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal