En el pozo bruno (cuento)
(Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes, procedente de El Quicio de la Mancebía)
Recuerdo que el amanecer se presentaba, una vez más, exultante, traslúcido, y ella seguía con los ojos atrancados. Se negaba a recibir los brillos del vivir para los que creía ya no tener protección.
Y yo le hablaba de mi esperanza, que quería que fuera la suya. Para que saliera de la escama que le robaba el anhelo. Que abriera la vista al fresco día y lograra de nuevo la resonancia con la vida.
Durante todas las horas de sol le reclamé el esfuerzo y le di mi apoyo, hablándole suave, con dulzura. Acariciando sus sentimientos. Mostrando afectos y ánimo para levantarle el suyo. Persistiendo con miras al ansiado milagro: un vuelco en su mirada.
Cuando mi desaliento asomaba con riesgo, abrió los ojos tímidamente: grandes, negros, y me entusiasmé por un instante. Más cuando miré la ventana, ya era de noche.
(El Xiquet de Columbretes (2006). Todos los derechos reservados)
4 Comentarios:
Tus cuentos acarician los sentimientos del lector, que es la mejor manera de establecer afectos con él. Así consigues la complicidad. En seguida, y además, llega la literatura.
Saludos, Bartleby.
qué bien escrito está..., qué gusto...
Gracias por darme la bienvenida y tu comentario,Xiquet.Los cuentos cortos y concisos son como los poemas: que cuando dicen mucho en poco son buenos. Y ese es tu caso.Te leeré con entusiasmo. Un fuerte abrazo.
Alicia.
moncler jackets
pandora
supreme hoodie
supreme clothing
kobe shoes
nike sb dunk low
yeezy boost 350
stone island jacket
yeezy boost 350
pandora
Publicar un comentario
<< Principal